Aplicaciones

Si eres de los que les gusta llevar un registro de sus actividades, bien sea para planificar tus entrenos o por mera curiosidad, aquí os dejo un par de aplicaciones gratuitas interesantes. Ambas presentan unas características y un funcionamiento bastante similar. Mediante un programa que instalaremos en nuestro móvil y utilizando el GPS de este, el programa registrara el Track y los datos de cada actividad. Estos datos podremos consultarlos en el móvil o subirlos a a un Web.

www.sports-tracker.com

Nació como un programa propietario para Móviles Nokia, pero llevan unas semanas  en facebook anunciando el lanzamiento de la aplicación para Android y Iphone, aunque aún no conseguí descargarla.

Permite diferenciar las actividades por tipo de actividad (Carrera, Caminata; BTT, Ski;…). Tiene una interfaz gráfica bastante amigable. Desde la Web, podemos importar Tracks generados desde otros dispositivos y registrarlos como actividades. La aplicación del movíl permite exportar los tracks generados por si queremos visualizarlos en GoogleEarth o subirlos a otras webs como Wikiloc.

http://runkeeper.com

Este lo estoy empezando a utilizar y de momento estoy contento. Si no me equivoco, la aplicación para el movil, solo está disponible para terminales Android. Al igual que el anterior, permite diferenciar tus actividades por tipo. La interfaz gráfica es muy sencilla e intuitiva y solo se echa en falta poder modificar el idioma, solo permite inglés. Tiene una opción que llama RunKeeper Live (solo disponible para los clientes Elite), que se supone comparte en tiempo real, en la web del programa, la actividad que estés realizando. Permite publicar tus actividades en redes sociales, como Facebook o Twiter.

Una opción interesante que ofrece este programa es que permite cargar ficheros generados por los pulsometros Polar.

Desde la web permite exportar los tracks, desde el móvil no.

Hay dos versiones del programa, la normal (gratuita) y la Elite (de pago). También venden, lo que podríamos llamar, paquetes estándar de entrenamiento que se enmarcan dentro de estas cinco categorías: Corre 5 K, Corre 10 K, Corre una medía maratón, Corre una maratón y Pierde Peso. Así por ejemplo dentro del paquete Corre una maratón, nos encontramos con los siguientes planes de entrenamiento, que si no me equivoco se venden por separado:

  • Marathon Time Goal Sub 4 Hour
  • Marathon Time Goal Sub 3:45
  • Hour Marathon Time Goal Sub 3:30
  • Hour Beginner Marathon – To Finish

Los precios de estos planes de entrenamiento varia en función de si tienes la versión gratuita del programa o dispones de la versión Elite: Regular price: $24.99 /RunKeeper Elite price: $12.49

No voy a entrar aquí en la conveniencia de realizar o no,  entrenamientos generalizados en lugar de personalizados…

De momento probé estos 2 programas, pero existen muchos mas, en cuanto los pruebe… os cuento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s