Circular al Macizo de Ándara

Pese a la mala perspectiva meteorológica, el pasado domingo (03/06/2012), encaminamos nuestros pasos hacía el macizo oriental de Picos de Europa.

Últimamente parece que los astros me sonríen. De nuevo tocaba sacarse una espinita y nuevamente lo conseguimos. Como diría Chus Colleja “reto superado… mas o menos…”

Cuatro inconscientes nos lanzamos a las pistas, Nika, Rosen, Nasa & Me. Viaje en Fragoneta, amenizado por los chistes del Sr. Nasa, hasta Mogrovejo. Nos pertrechamos y arranca la aventura.

En el propio pueblo comienzan las primeras rampas. Claramente se trata de una conspiración judeo-masonica… (¿no hay ninguna ruta BTT que arranque cuesta-abajo?)

Unos metros y pie a tierra… pinchazo, pues empezamos bien! Cambio de cámara, que ni los de Ferrari y a seguir empujando la bici. Un par de pedaladas y 100 metros caminando será la constante durante los primeros Km. Rosen, que no se encuentra muy bien, me acompaña en estos primeros tramos. Poco a poco va recuperando y cada vez hace mas tramos sobre la bici. Yo también voy sintiendo mejoría… y cada vez hago el Km a pie mas rápido ;-D

Llegando a Aliva, coincidimos con los pastores que están subiendo las cabezas de ganado al puerto. Un bonito e inesperado espectáculo.

Por fin alcanzamos la morrena glaciar y con ella la cota mas alta de la jornada. Tenia la esperanza de poder vislumbrar el desprendimiento que se produjo hace unos días en Peña Vieja, pero la niebla nos lo impidió. Pequeña parada para comer algo y lanzarnos a por los aproximadamente 8 Km de descenso, que se hacen muy muy cortos.

El descenso transcurría apaciblemente entre el hormigueo en los brazos, dolor en las muñecas y codos, no poder sentarte, etc… hasta que a Nasa se le ocurre dejarnos su Bici, para que probáramos una doble… La madre que lo pa#@¿!$%&/·”! La verdad absoluta nos fue revelada, se me apareció el espíritu santo y los 4 jinetes del apocalipsis… y toco volver a mi borrica… Subiendo no lo se, pero bajando no hay color!

El descenso se hizo hiper-breve. Un poco de llaneo por las vegas del toro y de nuevo cuesta arriba hasta Sotres. Está vez casi consigo coronar sin echar pie a tierra, pero la última rampa volvió a derrotarme. Parada para tomar una cevercita, comer algo y reposar un poco.

La carretera hasta el Jitu Escarandi, un infierno. Dos pedaladas y paseo, dos pedaladas y paseo… alcanzar el Jitu costo paciencia y saliva. En el alto, niebla cerrada y frio, pero se lleva bien. Abandonamos la carretera y volvemos a la pista. Sin duda el tramo entre el Jitu y Bejes es una autentica maravilla, una pista rodadora con pequeños sube y baja, entre bosque y con la niebla dándole un toque especial. Solo este tramo justifica toda la ruta.

Poco antes de Bejes comienza un trepidante descenso, primero por pista hormigonada y luego por carretera hasta alcanzar la N-621, a la altura de la Hermida, que nos llevara a Potes. Donde Nika, Rosen y yo damos por concluida la ruta.

Nasa, que aún tiene fuerzas, cierra el circulo hasta Mogrovejo.

Helado y cervecita en Potes y vuelta para casa.

El Trak de la ruta: Wikiloc (Los desniveles en el trak están mal, salen unos 2400 m.  de desnivel positivo)

Fotos cortesía de Nasa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Circular al Macizo de Ándara

  1. casielles dijo:

    Jejeje, esta vamos a tener que repetirla… a ver si lo podemos hacer todo en bici!

  2. sendo dijo:

    estahomologotela que paso de cagar trito mogrovejo pa rriba en una temporada….
    muy buena la ruta y les bajaes me paso al descenso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s