Rjukan 7 / 8 / 9 / 10

20130127-022654.jpg

5 horas muertas por delante, en el aeropuerto de Barcelona. La pesadilla del “eléctrico”, del inquieto, del que no para.

El viaje toca a su fin. Un último vuelo y en casa.

El día 10 acaba de empezar. El 9, entero de viaje. Abandonamos el campo base sobre las 10:00, siguiendo las instrucciones de nuestro GPS. Todo Ok, 22 Km. para meta, “…en la próxima glorieta tome la segunda salida y gire a la derecha… A continuación TOME EL FERRY”.

Ya nos la lió. Tras 5 minutos de improperios de muerte y destrucción, reanudamos la marcha. Los 22 Km se convierten por gracia divina en 150 Km. Por suerte, no tendremos novedad alguna durante el resto del viaje.

Nuestro día 8, último día de escalada, lo quemamos en Lower Gorge. Rebuscando por el croquis, dimos con unas cascadas que prometían y que no teníamos localizadas de las visitas anteriores. Gran elección y gran descubrimiento.

De nuevo, soledad en el sector. La primera cascada que nos encontramos es Lillebror. Sencillamente IM-presionante, magnífica. La foto del croquis no le hace justicia. Este año se muestra espléndida.

Para abrir boca, atacamos la que se encuentra mas a su izquierda Knerten. Donde disfrutamos como enanos. Hielo un poco duro y estalladizo. Cuando estamos en plena faena, aparecen nuestros nuevos amigos y vecinos escoceses. Fuertes como el vinagre, se van a calentar a un WI5…

Hacemos unas cuantas variantes sobre la misma cascada y cuando estamos por irnos me pica el niki y me meto en Lillebor. Gran luchada para un largo de 35 m. me quedo a unos 15 del top de la cascada, pero voy sin tornillos (merced a los dos que hice salir volando a mitad de la cascada… torpe que es uno). Al menos Pelayo me hizo unas fotos fantásticas.

Por la noche, nuestros amigos escoceses se pasan por casa para invitarnos a un trago de rico Whisky.

Nuestro día 7 pretendíamos pasarlo en Vermork Bridge. Cuando estamos atravesando el puente de acceso al sector, el viento nos arrea con fuerza. La sensación térmica se desploma y con ella nuestra moral y esperanza. Cambio de tercio, emigramos a Ozzimosis. Sin duda, junto con Lower Gorge, uno de los sectores mas “cálidos”. Krokan y Vermork Bridge, unos de los mas fríos.

En Ozzimosis escalamos la primera cascada que te encuentras al llegar al sector. Muy recomendable también. Nos encontramos el hielo con bastante agua, pero perfecto para escalar. De nuevo agotamos todas las posibilidades que nos ofrece.

20130127-022608.jpg

20130127-022708.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s