Guara 2021 – Parte 4

23/06/2021

Jornada en blanco. Se pasa prácticamente todo el día lloviendo, así que aprovechamos para descansar. Dar un paseito desde el Camping el Puente hasta Rodrellar y poco más que comer y beber.

24/06/2021

Tras una jornada de lluvia, el plan A siempre es Formiga. Para evitar aglomeraciones como la del intento anterior, madrugamos un poquito. Y fue un gran acierto. En el parking, 3 ó 4 coches, un guía esperando por unos clientes y poco más. Hacemos la aproximación bajo un precioso cielo azul, que augura un buen día. En la parte de los pasamanos alcanzamos a un grupo con su guía y por detrás aparece algo mas de gente.

En los rapeles de acceso al río adelantamos al grupo previo. Ellos aprovechan el rapel largo para practicar con sus clientes y nosotros nos vamos por el corto. En la entrada al río, una familia con un guía muy majo. Esperamos los 10 minutos de rigor y vamos tras ellos.

Formiga no es uno de mis barrancos favoritos de Guara y quizás el único que tengo mas o menos atravesado. Si, tiene de todo. Si, el paisaje es chulo. Si, no tiene mucha aprox y el retorno es casi inmediato… pero es el barranco menos «Guara», es como muchos de los que podemos hacer por Asturias. Y tiene el importante hándicap de la masificación. Sin embargo, un día como el que nos tocó en suerte, hace que te reconcilies con este barranco.

Buena temperatura, agua cristalina y a disfrutar del barranquito. Vamos sin prisa, pero sin pausa, charlando con el guía de delante, haciendo fotos…

Y llegamos al famoso salto del Formiga. 7m. según los croquis, y que nunca hice. Llego, me asomo y copón, no lo veo tan alto, ni tan estrecho… que cosas tiene el paso del tiempo. Bea, salta y se lleva el diploma de Jumper del equipo. Aarón y Abel también saltan. Yo necesito más tiempo, pero llega un grupo por detrás. Les ofrezco pasar, pero declinan, así que como no quiero alargarlo mas, monto el rapel y me bajo de allí. Así que nada, otro objetivo no cumplido, con suerte pa la siguiente sale.

@lafaya_cd

Al día siguiente se incorporan al viaje Noelia, Nica y Hernan, con ellos repetiremos Oscuros del Balced (como os conté el otro día) y Peonera. Queda la espinita de no haber cumplido ninguno de los 3 objetivos que llevaba para mí, pero si que cumplimos los del grupo, lo pasamos pirata y no hubo incidencias, ¿Qué mas se pude pedir?

Y con esto finaliza la epopeya de la Sierra de Guara. Doy mucho la kk con los barranquitos, pero es verano y es lo que toca. Seguro que dentro de poco llegarán mas cosas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario